Cuando en una fundación se habla sobre la dignidad,

  “La dignidad es más importante que la riqueza. 

Pasará mucho, mucho tiempo antes de que podamos hacer que todo el mundo sea rico, pero podemos ayudar a la gente a encontrar la dignidad este año, -incluso ahora mismo si quisiéramos.

La dignidad llega con la creación de tu propio destino y del respeto que recibes de tu familia, tus conocidos y la sociedad. Un granjero capaz de alimentar a su familia y ganar suficiente como para enviar a sus hijos al colegio, se habrá ganado el respeto de los habitantes de su pueblo -y lo que es más importante, una conexión con el resto del mundo.

  El fácil arrebatarle la dignidad a alguien, pero es mucho más difícil otorgarla. Los últimos años nos han enseñado cuán conectado está el mundo -una prostituta en las calles de Nairobi es una figura en nuestra vida tan importante como lo es el cartero de la ciudad vecina. Y en un mundo en el que todo está conectado, lo más importante que podemos hacer es tratar a los nuestros con dignidad.

  Darle a un pobre comida o dinero puede que le ayude a sobrevivir un día más, pero no le otorga dignidad. Hay maneras mejores. Crear formas de que la gente resuelva sus propios problemas, no es tan sólo una oportunidad, es una obligación.”

Jacqueline Novogratz, Fundación Acuman 

Más allá de las dos cosas más importantes, el amor y la amistad, aparece la dignidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s