“Nobody tells this to people who are begginers.”

glassLo que nadie le cuenta a los principiantes -desearía que alguien me lo hubiera dicho…- es que todos aquellos que llevamos a cabo proyectos creativos, lo hacemos porque tenemos buen gusto. Por ejemplo, te dedicas a hacer programas de televisión porque te encanta la televisión. Hay cosas que simplemente te encantan.

Así que tienes ese buen gusto. Pero te metes en este lío en el que existe una brecha.

Durante el primer par de años haces cosas, pero no son demasiado buenas. Tratan de ser buenas, tienen potencial, pero no lo son. Pero tu buen gusto, eso que te metió en este lío, todavía es bueno, y es por ese buen gusto que tu trabajo te decepciona.

Mucha gente nunca llega a superar esta fase. Abandonan. Pero te diré algo de todo corazón: casi todo el mundo que conozco que hace proyectos interesantes, creativos, pasaron durante años por esto. Sabíamos que nuestro trabajo no tenía ese algo especial que queríamos que tuviera. Todos pasamos por esto.

Y si estás justo empezando esta fase, si llevas algún tiempo en ella, tienes que saber que es completamente normal y que lo más importante que debes hacer es trabajar mucho. Trabaja incansablemente. Ponte una fecha límite de manera que cada semana termines una historia. Es mejor si tienes alguien esperando el resultado, aunque no te vayan a pagar. Tan sólo con una gran cantidad de trabajo podrás salvar esa brecha, y tu trabajo será tan bueno como tus ambiciones.

En mi caso, me llevó más tiempo darme cuenta de esto que ningún otro que haya conocido. Te va a llevar un tiempo. Es normal que te lleve un tiempo. Simplemente tienes que luchar por superarlo.”

Ira Glass on storytelling

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s