Welcome to my country.

Welcome to my country es una buena iniciativa para comprender un poco mejor la vida en los campos de refugiados que coordina ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con presencia en más de 125 países.

Un trabajo del director y guionista Fernando León de Aranoa y la actriz Elena Anaya con la colaboración de la Delegación de ACNUR en España, que muestra cómo un campo de refugiados -en este caso de Sudán- pasa a ser una ciudad, con sus distritos y sus cuestiones socio-políticas, con sus mercados y sus escuelas, sus problemas y necesidades y la esperanza de miles de refugiados de poder volver pronto a su hogar.

No aparecen apenas en las noticias ni en los telediarios cuando se nombran los conflictos. Y de vez en cuando, publicaciones como la de Nacho Carretero en Jot Down Magazine: ¿Siria? Ya no hay más Siria nos traen los detalles de la situación de los refugiados en conflictos como el de Siria, la mayor crisis humanitaria de este siglo y la peor desde que el mundo descubrió lo que sucedía en Ruanda.

Sin duda, tanto leer el artículo como ver el documental son unos minutos bien invertidos que nos hace concienciarnos y reconocer la labor de tantas personas que hacen posible que cifras y testimonios tan escalofriantes como los que aparecen puedan ser, de alguna manera, algo paliados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s