En el sofá y en tu universo.

Hay una tristeza inherente a las cosas

Que las hace bellas

Y no quiero llegar a comprender nunca.

Hoy he tenido un sueño triste

Y he despertado en una cama carente de nada,

En unas sábanas blancas y tristes,

Y en el balcón mis plantas me miraban tristes.

He salido a la calle y era pronto.

Los domingos por la mañana

Madrid se pone más bonita que nunca:

Pasearla así ha sido como ver una estrella fugaz,

Y me ha parecido todo tan triste

Que me he puesto la canción más triste en mi cabeza

Y he deseado la soledad.

Me he acordado

De todo lo que he olvidado

Y he maldecido el paso del tiempo por un momento;

Después he leído que la mujer de Cortázar

Tenía los ojos azules y apenados,

Y el mundo me ha parecido algo más sencillo,

Pero también más triste.

Los fantasmas también quieren flores,

Pero la gente sólo tiene miedo.

He visto a una pareja sentarse separada

En el metro

Con los ojos a un centímetro de distancia,

A una niña reírse a carcajadas de una verdad,

Dos manos besarse en una terraza,

Una tierra abandonada a través de una ventana

Y a alguien pensar en otra vida,

Y me he puesto triste

Al verme en todos ellos.

Después,

He vuelto a casa,

A mi refugio blanco y triste,

A mi paz en calma culpable,

Al fin de cada comienzo,

Y te he mirado tranquila y bella,

En el sofá y en tu universo

De estrella fugaz

Y he dejado toda la tristeza en la puerta.

Estrella Fugaz. Elvira Sastre.

Leave a Reply

